Saltar al contenido

Fujifilm Instax Square SQ10: Revolución en la fotografía instantánea

Fujifilm Instax Square SQ10 precio

Hemos visto cámaras instantáneas analógicas como las de antes, pero con la tecnología actual… También encontramos cámaras digitales que imprimen en papel foto a modo de instantánea tradicional…

¿Y ahora nos encontramos con una cámara analógica, con pantalla y funciones digitales, pero que crea e imprime fotografías, mediante el mismo proceso de luz que las clásicas instant?

¿Estamos locos o qué?

¡NO, es la revolución!… o mejor dicho, es la cámara Híbrida Instax Square Sq10 de Fujifilm.

No te preocupes si se te quedó cara de interrogación o si piensas que estamos delirando, sigue leyendo y comprenderás por qué esta cámara instantánea de Fuji es tan especial, única y extraordinaria.

Características de la Instax Square SQ10

  • Cámara instantánea totalmente híbrida con formato cuadrado, imágenes de 6,2 x 6,2 cm
  • Objetivo de 28,5 milímetros de foco y apertura de f/2,4
  • Velocidad de obturación auto de  entre 1/29500 y 1/2 segundos
  • ISO 100 a 1600 (Automático)
  • Sensor CMOS de 3,7 megapíxeles y 1/4″
  • Sistema de creación de imágenes OLED, fotos más realistas y naturales
  • Pantalla LCD de 3″ con funciones visor, edición y funciones fotográficas…
  • Memoria interna con capacidad para 50 fotografías y ranura de tarjeta de memoria micro SD
  • 2 modos de imprimir, auto o manual
  • 10 filtros, 5 configuraciones de flash y 3 modos de disparo
  • Posibilidad de crear composiciones de 4 y 9 fotos
  • 2 botones de disparo, apto para zurdos y diestros
  • 2 colores: negro y blanco
  • Alimentación mediante batería, incluye cable cargador, batería y correa muñequera
  • Dimensiones de 4,8 x 12 x 12,7 cm
  • Peso de unos 450 gramos con batería y película foto insertados
Rebajas
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
  • La primera cámara instantánea híbrida de Fujifilm con...
  • Captura y retoque digital con impresión instax, cambia de...
  • La SQ10 cuenta con 10 filtros creativos diferentes además...

Ventajas de la cámara híbrida Instax Square SQ10

Esta cámara entre digital y analógica revoluciona el mercado de la foto instantánea; incorpora además el formato de la fotografía totalmente cuadrada, tan común en redes digitales como Instagram.

Para esta cámara se ha creado expresamente el Fujifilm Instax Square sq10 papel, con 1,6 cm más ancho que el formato Mini brillo y con un tamaño de 8,6 x 7,2 cm con marco y de 6,2 x 6,2 cm sin él.

Veamos algunas de sus otras muchas ventajas:

  • Gran distancia de enfoque gracias a su objetivo de 28,5 mm y apertura de f/2.4, con un rango mínimo de 10 centímetros hasta infinito, mucho más avanzado al resto de cámaras instantáneas.
  •  Sensor CMOS de 3,7 megapixels que da una resolución de 1920 x 1920, lo que permite imágenes de gran calidad, incluso al hacer zoom.
  • Sistema OLED que recrea la imagen capturada, sobre la película fotográfica, con una calidad, brillo y naturalidad increíbles. Conseguirás colores más vivos y más reales.
  • Posibilidad de imprimir las imágenes de otros dispositivos, que se almacenen en la tarjeta microSD y tantas veces como quieras.
  • 10 filtros para tus capturas, desde el modo blanco y negro, al realce de luces y sombras, color sepia o el de intensificación de colores.
  • 5 Configuraciones del flash, desde el modo auto al modo ráfaga para reducir ojos rojos o el de sincronización lenta que consigue mayor brillo en tus tomas.
  • 3 modos de disparo: el modo estándar para hacer fotos normales, el modo bulbo, que abre el obturador durante 10 segundos y te permite captar toda la luz posible o jugar con la iluminación de tus escenas, y la doble exposición, para realizar imágenes superpuestas y conseguir instantáneas únicas.

Como punto negativo, que no desventaja, está el precio de los cartuchos de película fotográfica, ya que cada instantánea sale por 1 € aproximadamente. Si compras packs de 20 o 30 papeles, te saldrá mas barata la instantánea.

De todas formas, la opción de poder ver tus capturas antes de imprimirlas en papel fotosensible, nos permite no desperdiciar papel.

Diseño y propiedades de la Fujifilm Instax Square SQ10

Fujifilm Instax Square SQ10 media markt

La forma de la Fujifilm Square SQ 10 es completamente simétrica, cuadrada y con las esquinas redondeadas. El acabado es excelente, robusto y su comodidad a la hora de sujetarla es muy buena, ya que es más delgada que la mayoría de instantáneas analógicas.

En la parte frontal de la Square SQ10 encontramos el objetivo y a su alrededor esta un anillo metalizado que sirve como botón de encendido y apagado de la cámara. Sencillo, elegante y original.

A cada lado del anillo de encendido tenemos 2 botones que actúan a modo de disparador, pudiendo usar el de la izquierda o el de la derecha según seamos diestros o zurdos.  Más cómoda imposible.

Arriba del aro plateado que rodea el objetivo, está el flash, muy configurable. Y junto a él encontramos un pequeño iluminador de autoenfoque y autodisparador.

En el lateral derecho está una tapa que cubre la ranura de la tarjeta microSD y el puerto USB de carga de la SQ10.

En el otro lado está otra tapa que esconde la batería, que completamente cargada puede hacer unas 160 fotografías. También en el lado izquierdo está el botón de ajuste de impresión manual o auto.

Fujifilm Instax Square SQ10 funda

En la parte trasera encontramos la pantalla LCD de 3 pulgadas y debajo los controles para configurar, editar e imprimir las fotos. Podremos controlar opciones como la luz, los filtros o modos de impresión, de manera fluida, intuitiva y muy cómoda.

Toda la parte de atrás de la Instax Square SQ10 se puede abrir (desplazando la pestaña sobre el visor) para poner en su interior, el cartucho fotográfico.

Esta cámara cuenta con muchos accesorios, como fundas, correas, trípodes para fijarla o variados y divertidos  marcos de los cartuchos de película fotográfica.

Cómo funciona la máquina de Fujifilm Instax Square SQ10

Veamos como se fusiona el mundo digital y analógico en esta magnífica cámara instantánea.

Todo el proceso desde que tomamos o configuramos las variadas opciones previas a la foto, hasta la edición o impresión final de la misma, te dejará con la boca abierta.

Tu primera foto con la cámara Instax Square SQ 10

Gracias a su comodidad de sujeción y a la ubicación perfecta de los disparadores, es muy fácil hacer capturas nítidas y sin movimientos al tomar las fotos.

Como ya hemos visto podemos configurar el botón de disparo según seamos diestros o zurdos. El que no usemos como disparador nos servirá como configurador de los modos de captura.

Si queremos modificar las funciones de estos botones a nuestro antojo y que realicen otras funciones distintas, también podemos hacerlo, hasta los dos pueden servir para hacer las fotos. Como verás la versatilidad de esta cámara es sorprendente.

En su visor de LCD de 3 pulgadas, podremos observar en la parte derecha, unos puntitos que indican las imágenes que le quedan al cartucho fotográfico.

En la parte izquierda de la pantalla nos aparece el modo “Auto” o “Manual”, que podemos intercambiar mediante el botón que encontramos en el lado izquierdo de la Square SQ10.

  • Auto: Al activarse la Fujifilm SQ10 imprime de forma automática las imágenes después de capturarlas. Si queremos que salgan con alguna modificación o filtro, tendremos que configurarlo antes de hacer la foto.
  • Manual: La cámara guarda la foto en su memoria interna o la microSD. Cuando veas que te convence o la hayas editado, podrás imprimirla si quieres.

    Fujifilm Instax Square SQ10 precio

Cuando vayamos a hacer una foto pulsamos el botón de disparo hasta la mitad, para que actúe el autoenfoque de manera automática. Si sale un marco rojo en el visor LCD, es que la Instax Square SQ10, no ha podido enfocar bien.

Para solucionar el tema del enfoque podemos usar el bloqueo AF/AE, para enfoque y exposición.

Normalmente se suele usar este bloqueo cuando existen grandes variaciones de brillo y contraste, al existir movimiento en la composición o al tomar fotos a contraluz, lo que dificulta el autoenfoque.

Con la Fujifilm Instax Square SQ10 puedes optar por tipos de disparo distintos, configurables desde el menú o pulsando el botón que no utilizamos para disparar (siempre que lo hayamos configurado para esta función).

  • Disparo estándar: Es el que trae por defecto la Instax Square y se usa para ambientes normales. El Flash se activa de forma auto si detecta poca luz, aunque también lo podemos desactivar si queremos.
  • Disparo bulbo: Lo podemos efectuar al pulsar rápidamente el otro botón de disparo; deja el obturador abierto del todo durante 10 segundos. Con este modo podremos hacer composiciones únicas, incluso por la noche.
  • Disparo doble exposición: El efecto conseguido con este modo es el de superponer dos capturas en una sola, quedando imágenes impactantes y sorprendentes. Para conseguirlas basta con apretar otra vez el botón que no usamos como disparo.Calidad OLED en las fotos de la Fujifilm Instax Square SQ10

5 Modos de Flash en la Instax Square SQ10

Otro de los puntos fuertes de esta Cámara instantánea híbrida es la posibilidad de configurar el flash para hasta 5 modos diferentes.

  1. Automático: Con este modo dejamos que la Instax de Fujifilm decida el uso o no del flash, según las condiciones de luz que detecte.
  2. Forzado: Aquí el flash esta todo el tiempo encendido, ideal para composiciones muy oscuras o a contraluz.
  3. Suprimido: Justo lo contrario que el anterior modo, el flash se queda apagado. Muy práctico si estamos en recintos donde está prohibido usarlo o para exposiciones prolongadas.
  4. Sincronización lenta: Para sitios poco iluminados el flash se activará con el obturador lento, aumentando la exposición y el brillo.
  5. Eliminacion de ojos rojos: El flash salta a modo de ráfaga para eliminar lo más posible el resultado de ojos rojos.

También se puede editar el flash de la Square SQ10 en disparos automáticos de 2 o 10 segundos y reducir así los movimientos de la máquina al disparar.

El alcance ideal del flash está entre los 0,5 a 8 metros, con lo que nos servirá de sobra, para la mayoría de fotos que tomemos.

Configuración y edición de fotos en la Square SQ10

Para editar los filtros, el brillo o las viñetas antes de hacer la foto, debemos pulsar el botón de filtro en la pantalla de disparo. Si queremos configurar la imagen guardada en memoria, tenemos que pulsar el botón de reproducción.

Con el botón de luminosidad, podremos variar la luz y brillo entre 19 niveles distintos, que van desde -1 2/3 a +1 2/3.

El botón de viñetas sirve para ajustar el brillo en las esquinas de la composición, quedando el centro de la foto intacto.

ofertas Fujifilm Instax Square SQ10

Veamos ahora los 10 filtros de fotografía que trae la Instax Square SQ10:

  • Monocromo: Para instantáneas en blanco y negro sin necesidad de una película especifica.
  • Luna: Ilumina toda la foto con colores más intensos.
  • Cornelius: Mayor intensidad en las luces y las sombras.
  • Immerse: Mayor saturación y sombras a la escena.
  • Amber: Simulación de foto antigua.
  • Marmalade: Aumento de los tonos rojizos.
  • Martini: Suaviza el color de la piel y da un estilo más clásico.
  • Sepia: El típico filtro de tono sepia.
  • Roppongi: Filtro que aporta más brillo y calidez a la foto.
  • Highline: El sombreado tiene un aspecto más amarillento.

Sistema de impresión de la SQ10: Aparece la magia

Fujifilm Instax Square SQ10 precio

Con el proceso de impresión de esta cámara Fujifilm, entenderás por qué la Instax Square SQ10 es la primera máquina instantánea híbrida del mercado.

Siendo una cámara de origen analógico, la luz natural penetra desde fuera hasta la película fotográfica, una vez que se abre el obturador; sin embargo esa luz es captada por un sensor CMOS, como sucedería en una máquina digital.

Posteriormente podríamos editar esa captura si quisiéramos e imprimirla. A partir de ahora es cuando la cámara SQ10 demuestra su metamorfosis híbrida.

Cuando apretamos el botón de imprimir, los LED del sistema OLED que posee en su interior la Square SQ10, reconstruyen la escena sobre la película fotográfica, con colores increíblemente reales, vivos y brillantes.

La foto nace como analógica gracias a la exposición de la luz, pero es recreada digitalmente con OLED (como el sistema de los televisores modernos). Con este método, además de editar la foto si queremos, podemos ahorrarnos gastos innecesarios de película fotográfica.

Fujifilm Instax Square SQ10 La mejor cámara hibrida de 2018

Tras un poco más de 10 segundos de impresión, podremos tocar nuestra captura, con una resolución de 800 x 800 puntos y tan real como aparece en la pantalla LCD.

Al ser la Fujifilm Instax Square SQ10 híbrida, permite que las fotos guardadas en su memoria interna o en una tarjeta micro SD, puedan ser impresas cuando desees, simplemente pulsando el botón de impresión.

Podremos imprimir tantas copias como queramos, sin tener que repetir la misma escena, como sucedería con una cámara analógica convencional.

Además esta extraordinaria cámara deja hacer zoom por 2.4x,  e imprimir la imagen que ampliemos, si nos gusta. También podemos ver varias fotos en la pantalla al mismo tiempo, en grupos de 4 o 9 imágenes. Si queremos imprimir esas composiciones de fotografías, basta con hacerlo desde ahí mismo.

Instax Square SQ10 – Opiniones y preciodonde comprar Fujifilm Instax Square SQ10

Siempre es bueno conocer las distintas opiniones y valoraciones de usuarios que compraron el artículo por el que estamos interesados, por este motivo recopilamos, resumimos y te mostramos los comentarios más utilizados por las personas que adquirieron la Instax Square SQ10.

  • La gran mayoría de compradores destacan la posibilidad de poder elegir, editar y configurar la imagen tomada, antes de imprimirla, cosa imposible en una analógica, lo que les permite no malgastar papel en fotos mal capturadas, borrosas o fallidas.
  • Otros usuarios resaltan la gran calidad de las fotos impresas, su formato cuadrado de estilo Instagram que se puede tocar y los geniales filtros que trae.
  • A muchos de los que adquirieron la Square SQ10 les encantó su diseño, sus altas prestaciones y su facilidad, comodidad y lo práctico de su uso, que la convierten en una máquina instantánea ideal para llevar de vacaciones, de fiesta o de escapada y poder tener un recuerdo especial impreso en papel fotográfico.

Como conclusión, la cámara Fujifilm Instax Square SQ10, nos ha sorprendido muy gratamente por sus cuidados acabados, su calidad fotográfica y por el sistema tan innovador y realista de recrear el color.

Sin duda, esta cámara híbrida es única, revolucionaria y lo mejor que existe hoy en día en el mundo de la fotografía instantánea.

Ha sabido juntar lo mejor de las máquinas digitales, con el sistema tradicional de las fotos en  papel fotosensible de las cámaras analógicas clásicas y hacerlo de una manera perfecta.

Y por si fuera poco, lo ha plasmado en una cámara tan potente, cómoda y fácil de usar que cualquiera, sea niño o adulto, no tendrá ninguna dificultad en crear bellos momentos y plasmarlos en un soporte físico de papel y no dejarlo almacenado entre los miles de imágenes digitales.

La mejor Oferta para la Instax Square SQ10

Después de leer todo lo que ofrece esta cámara instantánea, seguro que quieres tener una. Para que consigas tu Fujifilm Instax Square SQ10 al precio más barato, con la mejor garantía de compra y un servicio de entrega inmediato, te traemos una “Oferta que no vas a poder rechazar”.

En Amazon encontramos la SQ10 con un precio muy rebajado, entrega en 24 horas y envío totalmente gratis, que más puedes pedir. Consigue ya tu cámara Instax de Fuji y disfrutalá cuanto antes sin salir de casa.

Rebajas
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
  • La primera cámara instantánea híbrida de Fujifilm con...
  • Captura y retoque digital con impresión instax, cambia de...
  • La SQ10 cuenta con 10 filtros creativos diferentes además...

O en color Blanco.

Rebajas
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea híbrida de 3.6 MP (1920 x 1920),...
  • La Instax Square 10 utiliza las cargas específicas de...
  • La primera cámara instantánea híbrida de Fujifilm con...
  • Memoria interna de 50 fotos y ranura para micro SD